TRABAJO POR LA CIUDADANÍA

TRABAJO POR LA CIUDADANÍA
Prof. Filiberto Castillo

martes, 27 de abril de 2010

La Ley Antiimigrantes en Arizona.

Ayer y hoy la prensa y los medios de comunicación siguen relatando los efectos devastadoras de la Ley De Arizona, contra la dignidad de la persona humana.
EE.UU. tiene un sistema liberal, y dentro del liberalismo el gobierno está comprometido en la defensa de los derechos humanos de todos aquellos que viven o residen en su territorio.
Esta ley antiimigrantes pone en peligro a todo aquel ciudadano o no, que circule en Arizona, y les da a los policías la facultad de detener a cualquier persona si sospecha por su color o su vestimenta que pueda ser ilegal y en consecuencia puede llevarlo a la cárcel.
Imaginemos si esto es legal y humano, en un país que se ha destacado por defender los derechos humanos y atacar a los gobiernos democráticos cuando no respetan tales derechos.
Unámonos a través de la Red Virtual en expresar nuestro rechazo a esta ley de ARzona.
Estudiantes sigan este blog y expresen sus puntos de vista y si pueden suban alguna liga donde otros expresamoseste mismo sentir.
saludoa todos.

7 comentarios:

  1. Creo que la idea de implementar esta ley es realmente absurda y va en contra de la imagen que los Estados Unidos han intentado de dar al mundo que es la de aceptar cualquier idea, promover los avances y ofrecer oportunidades a toda persona capaz de realizar una actividad de utilidad. Con esta ley lo que están haciendo es totalmente discriminante y ofensivo, ya que aún los ciudadanos tienen que no sean caucásicos (esto es mera suposición porque creo que no detendrían a alguien que se vea caucásico) deben andar cargando con sus papeles por si los para la policía para demostrar que son ciudadanos, esto es realmente despectivo y reduce la dignidad humana a un mínimo.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente Alfredo, este es lo aberrante de la ley que una sola persona, en este caso el policía o Sheriff, por su subjetividad podrá juzgar si esa persona debe ser detenida o no.

    ResponderEliminar
  3. Itzel Gallegos Mejia29 de abril de 2010, 9:01

    Estoy totalmente de acuerdo con usted, esta ley es algo de las peores cosas que se les ha ocurrido, es denigrante para todos los mexicanos, ya que solo juzgarlos por su color es una atrocidad, creo que esta señora esta mal y subvalora a todos los latinos, se supone que todos los seres humanos somos iguales en cualquier lugar el hecho es que somos humanos, esto es como regresar a tiempos antiguos donde existian los esclavos solo por el color, en lugar de estar avanzando esta retrocediendo.

    ResponderEliminar
  4. Es una ley sumamente contradictoria, tanto con la postura de USA tanto como para las acciones que han hecho a favor de la migración.
    Además hay ahora tantos latinos en estados unidos, que buena parte de su economía depende de la mano de obra inmigrante.
    Considero también que hay otro tipo de soluciones en donde no se denigre la condición de inmigrante, ni se juzgue por cuestiones como la raza o el color de piel.

    Atte
    David Salinas

    ResponderEliminar
  5. Carmen Nayeli Gutierrez Morales30 de abril de 2010, 15:04

    Esto es totalmente una injusticia y una violacion a los derechos humanos. Ya que se lucha por la equidad de genero, y que este sucediendo en pleno siglo XXI es para reflexionar que no estamos progresando como sociedad.
    Debemmos hacer una reflexion sobre la igualdad y libertad entre todos los que convivimos y saber que todos necesitamos de todos.!

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo con la ley que se propuso en contra de los migrantes, ya que es un acto de racismo y que en el siglo XXI se este dando ese tipo de practica en los Estados Unidos un pais que ha caracterizado por luchar por los "derechs del hombre".
    Debemos luchar a favor de la libertad y la igualdad entre nosotros.
    atte:Nayeli Gutierrez Morales

    ResponderEliminar
  7. Considero que la ley antiinmigrantes no tiene fundamento de ningún tipo, ya que va en contra de la política del país, de los derechos humanos universales, de la economía, paz mundial, entre otros, que son principios que supuestamente defienden los estadounidenses; y no encuentro algún propósito o fin de impartir dicha ley, que no sean conflictos internacionales e incluso con otros estados.

    Considero que lo que es verdadero para los E.U es lo que se ajusta mejor a sus necesidades inmediatas; y en este momento no necesitan los sectores migrantes. Sin embargo, G.W.F Hegel dijo que la historia del hombre es como una gran mente que adquiere cada vez mas conciencia de si misma, nos dice que una tesis, provoca el surgimiento de su opuesto, que llamo: antítesis, que se forma de cierta tensión entre ambas y dará como resultado algo nuevo llamado síntesis que combina las partes valiosas de ambas partes.

    Es importante expresar nuestros puntos de vista; por ejemplo: en el evento Festival Iberoamericano de Cultura Musical: Vive Latino, concierto que se llevo a cabo el 24 y 25 de abril en la Ciudad de México, se observó que artistas y espectadores protestaron en contra de esta ley. Y hay que ser positivos, los latinos somos una cultura noble y trabajadora, y de las grandes crisis hemos salido adelante; por lo que esperemos que en esa situación en lugar de perder, salgan beneficiados nuestros paisanos.

    Arely Viridiana Pérez López
    1104975

    ResponderEliminar