TRABAJO POR LA CIUDADANÍA

TRABAJO POR LA CIUDADANÍA
Prof. Filiberto Castillo

martes, 10 de noviembre de 2009

Creatividad para mejorar el país: México.

Muy buenos días Felipe y al auditorio de “ASÍ SUCEDE”
Hoy mi comentario lo he intitulado: creatividad para mejorar el país.
Hoy quiero iniciar mi comentario con un frase muy positiva y motivadora para todos en estos momentos en que nos enfrentamos a la discusión y diálogo sobre cómo aplicarán y aprovecharan nuestras autoridades los recursos que ya nos han impuesto:
La frase es la siguiente, es de la autora: Luz María Ibarra
La vida es aprendizaje, la vida es sueño
y también un reto, la vida fluye en mí
y aprender quiero con mente abierta,
dispuesta siempre,
con ansia infinita de aprender eternidades,
con anhelo de alcanzar sueños de grandeza,
como el lograr que millones de mexicanos, como yo, incorporemos nuestros grandes talentos y aprendamos a hacer un México más digno, más unido y más valioso”.
Qué les parece amable auditorio esta frase?, todos estamos reflejando en nuestros anhelos y deseos, que México esté mejor para beneficio de millones de mexicanos que viven de la esperanza de un futuro mejor. Esta autora presenta este pensamiento para generar la creatividad en su auditorio.
¿Qué es ser creativo? Hay muchas definiciones que hoy no quisiera enumerar aquí. Sólo señalaré lo que para algunos es creatividad: es pensar de manera distinta al resto del grupo que nos rodea. Es imaginar cosas nuevas y diferentes donde las circunstancias no lo sugieren. Es imaginar mundos posibles donde no hay posibilidad de solución a un problema.
A lo largo de nuestra historia como pueblo, se nos ha señalado que somos un pueblo de de personas creativas e imaginativas. Somos un pueblo también sufrido y aguantador. Pero el pueblo mexicano ya no aguanta más. Nos hemos dicho una y otra vez que esto va a mejorar que va a cambiar, que pasará esta crisis. Así nos lo dijimos en 1982 cuando vino la debacle del petróleo, así nos lo repetimos cuando Miguel de la Madrid nos prometió que ahora sería un gobierno honesto sin corrupción, que entonces habría cuentas claras. Así nos lo vendió Salinas y Zedillo y finalmente los PANISTAS que se presentaron como el gran cambio, y en cuanto tuvieron en sus manos la oportunidad se corrompieron y nos han fallado también en su afán de mantenerse en el poder.
Creatividad es ver el mundo de una manera distinta y contemplar las posibilidades de cambio y de interpretar la situación e otra manera. Desde el punto de vista político es contemplar los problemas con diversas soluciones y escoger la mejor para beneficio de los ciudadanos a quienes se deben estos líderes.
Hay problemas simples y complejos. Cuando una persona creativa quiere solucionar los problemas que se le presentan, enfrenta con una dinámica y estrategia diferente cada uno de estos problemas. No puede ser la misma estrategia para los mismos problemas.
Los Legisladores, los presidentes municipales y los gobernadores de los estados muchas veces enfrentan los problemas con las mismas estrategias. Hoy necesitamos gente imaginativa, creativa, pero sobre todo efectiva y honrada.
México los necesita. Los necesitamos los trabajadores, los maestros, los albañiles, los comunicadores, las amas de casa, etc. Todos necesitamos de un mejor gobierno. Exigimos que administren muy bien los recursos, que no se permita que ciertos puestos de gobierno: dígase alcaldes municipales, legisladores o Directores o ejecutivos de alto nivel en el gobierno, ganen sumas estratosféricas, como se ha comentado por los medios en estos días, cuando algunos altos directores del gobierno perciben hasta 170,000 pesos,,, esto es un escándalo para la población y no debemos permitir estos abusos.
Es muy importante la información y la conciencia sobre estos problemas de la ciudadanía. Sigamos nuestro esfuerzo y no nos desanimemos al exigir a las autoridades que hemos elegido que den resultados y promuevan una mejor condición de vida para todos.
Saludos y trabajemos por una ciudadanía responsable y comprometida con México.
Hasta aquí termina mi comentario y Muchas gracias Felipe, Saludos a tu auditorio y hasta la próxima. Si desea mandarme un comentario puede visitar mi blog. Búsquelo en internet en la dirección: http://ciudadaniaconresponsabilidad.blogspot.com/ la única condición para subir un comentario es tener un correo en gmail.com
(Comentario Radiofónico radio ACIR, en el cuadrante 11.30 de A.M., a las 8:55 a.m. con fecha 10 de Noviembre de 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario