TRABAJO POR LA CIUDADANÍA

TRABAJO POR LA CIUDADANÍA
Prof. Filiberto Castillo

martes, 3 de noviembre de 2009

Visión Corto plazo y de corto Estado

Hoy mi comentario lo he intitulado: Visión Corto plazo y de corto Estado.
Los resultados que hemos obtenido de nuestros legisladores con la aprobación de la ley de Ingresos para el próximo año, nos deja con varias incógnitas y muy mal sabor de boca. Hay que gastar menos y ahorrar cada día más. La población en general ha sido otra vez castigada, el IVA al 16% y el impuesto sobre la Renta del 28 al 30% nos corta las alas del crecimiento.
¿Porqué una visión de corto plazo? Porque los partidos con sus legisladores que nos representan, no han querido sentarse en serio a estudiar y consensar una verdadera Reforma Fiscal que nos asegure el crecimiento y la multiplicación de empleos. Regresando muchos años en la historia de nuestro país, podemos encontrar muchos ejemplos de cómo los congresos del país una y otra vez sólo ven por sus intereses y no ven por el Bien Común de la Nación. En tiempos de Santana no se pudieron de acuerdo para evitar que un hombre tan nefasto para el país nos gobernara el país repetidamente, después de sus abusos y atracos. Ya entrado el siglo XX podemos revisar la historia y por divisiones y luchas de facción en la cámara se nos han ido oportunidades de avanzar en una auténtica reforma del Estado. Visión de corto plazo, claro que sí, los legisladores de ningún partido no están visualizando un futuro que los mexicanos deseamos mejor para nuestros hijos. Visión de corto plazo es pensar, como lo afirma el líder de PRI en la cámara de diputados don Francisco Rojas, que alabó el trabajo legislativo de su partido, porque “ellos sí hicieron su trabajo” corrigiendo el paquete fiscal que había entregado el ejecutivo a la cámara, cuando en una correcta visión parlamentaria, se supone que es un trabajo de toda la cámara, lo cual supone, ponerse de acuerdo en lo sustancial y definitivo para beneficio del país. Declaró este legislador ayer ante los medios: “ante las deficiencias del modelo económico y la inadecuada gestión del gobierno federal, el Grupo parlamentario del PRI, en la cámara de diputados, privilegia el interés de Mëxico sobre el partido en sus decisiones legislativas, aun por encima de costo políticos”
Si analizamos las declaraciones cuando este señor afirma que hay deficiencias del modelo económico… ¿qué no es el mismo que nos ha presentado el PRI durante más de 30 años anteriores? Desde 1970- Echeverría, Lopez Las deficiencias nos las han provocado ellos mismos que ahora no quieren ver por Mëxico, sólo ven cómo con una visión de corto plazo.
En estos días, otro diputado del PRI declaró que ellos no han respaldado ninguna iniciativa seria de reforma fiscal porque ellos la harán cuando lleguen al poder en el 2012. Qué no sería bueno que vieran por el País y no sólo por su permanencia o aseguramiento del poder? Los mexicanos veríamos con buenos ojos si ellos se preocupan por mejorar el crecimiento y la condición de muchos mexicanos que trabajamos todos los días por mejorar este país con nuestro trabajo cotidiano y comprometido. NO esperemos que llegue el 2012, esta es otra vez, una visión de corto plazo. Porque para entonces tendremos otros problemas y las soluciones y oportunidades que el país tiene en este años y el próximo puede ser que no se presenten. Por favorlegisladores tomen su responsabilidad ante la ciudadanía, que lejos de apoyar sus visiones de corto plazo, exigimos que privilegien el BIEN COMÚN de la población en general.
El proyecto que debe impulsarse es el proyecto de México. Por ello estamos indignados porque el presidente Calderón y el mismo congreso no han querido tocar a los grupos privilegiados que no pagan impuestos en nuestro país. Y como ellos tienen equipos de contadores que les realizan y les consolidan sus finanzas, pueden darse el lujo de evadir los impuestos. Estos ingresos mejorarían la finanzas públicas, y tendríamos más justicia en la contribución fiscal.
Finalmente exigimos al gobierno federal y a los gobiernos estatales que administren bien el gasto público y que nos entreguen cuentas claras y que se invierta en infraestructura, que se multipliquen los presupuestos para la educación y en salud, y se multipliquen las oportunidades para los jóvenes de prepararse para su futuro.
Saludos y trabajemos Por una ciudadanía responsable y comprometida por México.
Hasta aquí termina mi comentario y Muchas gracias Felipe, Saludos a tu auditorio y hasta la próxima. Si desea mandarme un comentario puede visitar mi blog. Búsquelo en internet en la dirección: http://ciudadaniaconresponsabilidad.blogspot.com/
Y envíe su comentario y construyamos una mejor ciudadanía con responsabilidad.
(Comentario Radiofónico radio ACIR, en el cuadrante 11.30 de A.M., a las 8:55 a.m. con fecha 3 de Noviembre de 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario