TRABAJO POR LA CIUDADANÍA

TRABAJO POR LA CIUDADANÍA
Prof. Filiberto Castillo

miércoles, 28 de julio de 2010

Los jóvenes buscan un lugar para estudiar

Hoy mi comentario lo quiero centrar en una noticia que hemos leído en la prensa local en estas semanas y se refiere a un grupo de estudiantes que junto con sus padres invitaban a reunirse en plaza González Arratia para organizarse y protestar porque sus hijos no pudieron entrar a la Universidad del Estado de México a través del examen de admisión que presentaron sus hijos por dos ocasiones consecutivas una en el mes de abril y la otra en el mes de junio para ser admitidos en la educación superior o en la media superior.
Esto me llamó la atención, porque año con año los padres de familia ven con tristeza como sus hijos se quedan sin oportunidad para estudiar y ven frustrados sus ideales y sus sueños para obtener en el futuro un empleo en mejores condiciones. Este grupo invitaba a todos los que han sido rechazados en su admisión a la Universidad o a la prepa, para que asistan a reuniones en la sede de un famoso Partido Político, en la ciudad de Toluca, el cual los ha apoyado en sus protestas y movilizaciones para presentarse en el Congreso del Estado para llevar su solicitud a los diputados de encargados de Educación en la Cámara estatal para que los apoyen y puedan obtener un lugar para estudiar. El objetivo que buscan lograr es que la universidad les dé la oportunidad de asistir como oyentes durante los dos primeros meses y en el caso de una vacante ellos puedan ocuparla.
¿Está usted de acuerdo que el gobierno del Estado de México niegue un lugar en las escuelas a los jóvenes en edad para estudiar?
Por supuesto que no, Este estado es un estado de grandes cantidades poblacionales y de excelente recaudación fiscal, no es justo que los padres de familia vean con desaliento que sus hijos se queden sin esta oportunidad. La mayoría de estos ciudadanos no tiene acceso a una educación diferente porque carecen de los recursos económicos y porque cada día las escuelas privadas están más caras.. Debemos seguir presionando a nuestro congreso Estatal y a los diputados de la comisión de educación para que revisen esta política educativa y multipliquen las oportunidades de acceso a la educación de los jóvenes mexiquenses, ya que por ello muchos jóvenes caen en las garras del ocio y al final en las de la delincuencia.
Nos enfrentamos a la inseguridad en las calles, abusos, secuestros, etc. El caso del Lic. Diego Fernández de Ceballos es un botón de muestra, un hombre que ha sido privado de su libertad y con gran riesgo para su salud por estar secuestrado, no puede quedar sin comentario. Según las noticias que han circulado, se trata de un plagio cometido por un grupo muy bien organizado, con redes en todo el país y que como vemos frecuentemente en la TV, formado por integrantes, hombres o mujeres que en su mayoría son siempre muy jóvenes. Por eso creemos que la educación y la oportunidad para que estudien los jóvenes es la mejor forma de acabar con la inseguridad y la delincuencia. Apoyemos a estos padres de familia y jóvenes en esta protesta por lograr un lugar para estudiar en este año que inicia ya pronto y para que el Congreso estatal legisle para que las escuelas públicas aumenten sus lugares para que los jóvenes puedan tener un lugar para estudiar en la escuela pública. Es nuestro derecho básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario