TRABAJO POR LA CIUDADANÍA

TRABAJO POR LA CIUDADANÍA
Prof. Filiberto Castillo

martes, 20 de julio de 2010

Patrimonio natural y contaminación.

Continuando con el tema que tomado para estos breves comentarios sobre el patrimonio natural que los maestros trabajan en la secundaria. Hoy quiero comentar algunas ideas sobre la manera en que debemos cuidar el patrimonio natural. Una de estas es evitar la contaminación ambiental.
Brevemente diré que es de suma importancia que cuidemos nuestro mundo, la tierra en la que vivimos. Todos los elementos involucrados en estos problemas son el agua, El aire, los árboles etc. Todos son importantes para la supervivencia de la raza humana, animal y vegetal, y si seguimos actuando con inconsciencia, nuestro planeta se volverá casi inhabitable ya que como consecuencia de esto, ya estamos viviendo con temperaturas insoportables para el ser humano, huracanes cada vez más devastadores, aire más contaminado y agua escasa o imposible de consumir.
¿Quién es el culpable? Podríamos buscarlos en Las empresas, las industrias, los países desarrollados, los camiones, los coches que emiten mucho humo, pero lo que no podemos olvidar es que todos podemos hacer algo para disminuir estas consecuencias inevitables. Cada uno podemos poner nuestro granito de arena en esta gran montaña de problemas.
Si tú amable escucha puedes hacerlo hazlo: no tires basura, contribuye al ahorro de agua y de energía, si podemos evitar el uso del automóvil mejor caminemos. Todos podemos cuidar esta hermosa tierra que es el patrimonio que nos han heredado nuestros antepasados. Debemos cuidar el patrimonio natural de estado de México con nuestro compromiso. Se han firmado protocolos en el mundo, como el protocolo de Kioto, y otros acuerdos que la población y el mundo olvida fácilmente, pero no podemos olvidar que tenemos que seguir bebiendo agua y respirando el aire que nos rodea. Por eso hay que cuidarlo, hay que defender en nuestros pueblos que el agua de los pocos arroyos que nos quedan, no se contamine con los drenajes de los municipios, que la gente no lave su ropa en ellos pues nos los vamos a acabar antes de que termine el año 2020 si seguimos así.
En fin la solidaridad, el conocimiento y nuestra responsabilidad es el único remedio eficaz para cuidar ese patrimonio natural del que hemos venido hablando, patrimonio natural en peligro, defendámoslo con conciencia y compromiso, cuidarlo por el bien de nuestros niños y de nuestros hijos es nuestra misión.
Hasta aquí mi comentario Felipe y saludos a tu auditorio y que México hoy en el mundial logre el triunfo que todos esperamos con ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario